miércoles, 16 de mayo de 2018

LAS ESTRELLAS DE CINE NO MUEREN EN LIVERPOOL: CRÍTICA DE CINE

          Las estrellas de cine no mueren en Liverpool, con guión de Matt Greenhalgh y dirigida por Paul McGuigan, narra las memorias del actor Peter Turner, en una obra cargada de nostalgia.

          El prólogo nos lleva a un camerino donde una actriz se está maquillando y preparando para actuar. Es llamada para salir a escena, pero cuando se levanta de la silla, sufre un desmayo. Ella es Gloria Grahame

          El 29 de septiembre de 1981, el actor británico Peter Turner (Jamie Bell) recibe la llamada telefónica de su ex amante, Gloria Grahame (Annette Bening) la actriz norteamericana ganadora de un Oscar a la mejor actriz secundaria por Cautivos del mal, pidiéndole que por favor la lleve a su casa familiar, lugar del que tiene grandes recuerdos, en especial con la madre de Peter, Bella Turner (Julie Walters). Gloria no quiere pasar por la tortura de revisiones médicas, ella dice que lo único que necesita es descansar y la casa familiar de su ex amante, es el lugar perfecto. Peter acepta llevarla a Liverpool. En los días que ella pasa en Liverpool, ambos revivirán los tiempos en los que se conocieron.

          Paul McGuigan dirige, no solo un filme basado en hechos reales, sino una obra que fragmentada en su narración, exuda clasicismo en cada fotograma. Una historia agridulce que va calando lentamente, segundo a segundo, en lo más profundo del espectador, mientras Paul se toma su tiempo... sin prisas y así relatarnos una biografía entre el pasado y el presente. Un pasado de tristezas y dichas, y un presente con más incógnitas que los personajes que vamos a ir conociendo a lo largo de la trama. Todos tienen algo que decir, algo que compartir.
          Una historia de amor entre una actriz madura y un joven que comenzaba a abrirse camino en el mundo del espectáculo, ella entre Estados Unidos e Inglaterra y él en Liverpool. Ella casada cuatro veces y con cuatro hijos, él… simplemente la amaba. Una historia de amor  de las que dejan huella en quienes la viven, donde la felicidad y el sufrimiento se reparten el “guion” de la vida y donde el amor, aun siendo correspondido, juega cartas dispares.

          Annette Bening, nos regala una interpretación magistral con numerosos de matices, como los que poseía personaje al que interpreta, pues Gloria no era precisamente una mujer con un carácter relajado y una vida modélica. Annette cuenta, posiblemente, con el mejor partner, Jamie Bell, ya que la complicidad de ambos  ante la cámara,  traspasa la pantalla. Bell  desprende grandes dosis de romanticismo e incluso cierta ingenuidad.  En cuanto a los secundarios que les acompañan, impecables en cada uno de sus personajes.

          Una obra que te trasporta a otro tiempo y en parte el culpable es J. Ralph, quien entre las composiciones propias para la película, introduce temas clásicos, envolventes, recreando aún más las diversas atmósferas que con suma precisión, se presentan en la fotografía de Urszula Pontikos.

          Mi nota es: 8

ESTRENO en ESPAÑA: 18 de Mayo.

REPARTO: Jamie Bell, Annette Bening, Julie Walters, Vanessa Redgrave, Stephen Graham, Leanne Best, Kenneth Cranham, Frances Barber, Tom Brittney, Ben Cura, Bentley Kalu, Adam Lazarus, Tim Ahern, Rick Bacon, Nicola- Jayne Wells.
PRODUCTORA: EON  Productions.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Vértice Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario