martes, 12 de diciembre de 2017

EL VACÍO: CRÍTICA DE CINE


         EL Vacío cuenta con guion y dirección de Steven Kostanski y Jeremy Gillespie en una obra de terror con cierto aire vintage y místico.

          Una noche un policía se encuentra con un hombre herido en medio de la nada y decide trasladarlo a un pequeño hospital, que cuenta con las mínimas existencias, ya que pronto cerrará. Mientras atienden al herido, el agente se sorprende al ver por una de las ventanas, las figuras de extraños seres encapuchados y vestidos de blanco. Decide que nadie salga del hospital durante la noche y así estar protegidos, pero en realidad el mal ya está dentro, para crear las peores pesadillas, mientras una extraña criatura, va creciendo en los sótanos.
      Película de ese subgénero B con mayúscula que en esta ocasión es con minúscula, de bajo presupuesto y exclusivamente para fans. Ofrece altas dosis de sangre, vísceras y otros elementos no identificados entre las siniestras luces y las múltiples imágenes ininteligibles, pues hasta la fotografía de Sammy Inayeh, resulta caótica, vulgar, esperpéntica y mal iluminada. Solo se puede salvar, siendo muy generoso, los primeros 20 minutos.

          Lo de si es una dirección aceptable o no, lo dejo a gusto de los consumidores de este subgénero, pero lo que sí tengo claro, es lo relacionado al guion, muy claro. No existe. Los pocos diálogos y los muchos gritos, demasiados gritos en ocasiones sin saber de dónde proceden y de que garganta salen. Todo parece haber surgido durante una noche entre truenos y relámpagos, con alguna que otra dosis de alcohol y sustancias psicotrópicas. Es la única forma de intentar comprender tal despropósito y la manera delicada de decir que es una pena que alguien gaste el tiempo y el dinero en hacer una película tan sumamente fuera de tiempo. Sí, fuera de tiempo, porque además de ser patética, este tipo de películas era aceptable en los 70 e incluso si me apuran mucho en los 80, pero señores, por favor, que estamos en pleno siglo XXI y es tiempo de madurar, avanzar y sobre todo, desarrollar ideas novedosas, que con cuatro euros, algunos creadores ya lo han demostrado. El cine de terror, merece un respeto.

          Antes de terminar, porque no merece hablar de nada más, ya que todo sería para exponer lo que nunca se debió hacer, decir que hay un punto, solo un punto que me pareció elogiable. En tiempos donde la guerra por presentar en un filme lo último en efectos visuales, Steven y Jeremy siguen siendo fieles al producto artesanal, aunque desgraciadamente se pierdan en el sin sentido.

          No hay nota, no hay recomendación, porque sinceramente no sé de nadie que podría disfrutar con esta burla al género de terror, por muy B que sea.

          ESTRENO en ESPAÑA: 8 de Diciembre.

          REPARTO: Ellen Wong, Katheleen Munroe, Aaron Poole, Kenneth Welsh, Art Hindle, Daniel Fathers, Stephanie Belding, Amy Groening, Trish Rainone, Evan Stern, Mik Byskov, James Millington, Grace Munro, David Scott, Jason Detheridge.

          PRODUCTORA: Cave Painting Pictures/ JoBro Productions, Film Finance.

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Segarra Films.

No hay comentarios:

Publicar un comentario