sábado, 20 de mayo de 2017

CLAUSURA IV EDICIÓN SUNDANCETV SHORTS

         Con motivo de la clausura de la IV Edición SundanceTV Shorts, certamen internacional donde se premia a los cortometrajes y en España también a las WebSeries más importantes, se celebró un evento especial en Movistar Flagship Store, con el tema: Creatividad en Internet: Del Smartphone al Festival de Sundance, contando con la colaboración de Movistar+, Alma (Sindicato de Guionistas) y Fotogramas.

          Tras la bienvenida por parte de Patricia Silva, comenzó el acto emitiéndose el capítulo piloto de la WebSerie ganadora del festival, dando paso  a continuación a la mesa redonda, compuesta por los invitados:

           Venga Monjas, el dúo compuesto por Esteban Navarro y Xavier Daura. Con tan solo 20 años comenzaron a grabar vídeos que subían a  YouTube. Junto a ellos, en los diversos trabajos, han colaborado otros humoristas, al igual que directores y realizadores de cine en sus 7 cortometrajes que compone “Venga Monjas Directed By” y a nivel Internet, son los creadores de “Da Suiza” una WebSerie donde se parodian los capítulos de Los Simpson. El éxito de esta serie, les ha llevado a crear su propio espectáculo que llevan por salas de numerosas ciudades españolas.

           Inés de León, Dirige y protagoniza La WebSerie “Inquilinos” desde 2010. Ha trabajado en proyectos de Branded Content con marcas como Coca Cola o Mercedes. Dirige Fashion Drama para Vogue y entre otros proyectos ha participado en Videoclips de artistas muy conocidos.

          David Suárez, es humorista. El primer gran éxito de David, fue en el 2013 con Vincent Finch: diario de un ego. Un personaje como él mismo define, deseoso de vomitar las cosas que él mismo llevaba dentro y que nunca pensó que causaría tal impacto en YouTube. Ha creado espectáculos como: “La culpa es de internet” o “David Suárez ya no esa Vincent Finch” cuyo último monólogo está llevando por diversas ciudades de España.

        Los moderadores fueron: Patricia Silva (Deputy Director SundanceTV) y Cristóbal Garrido (Actor y Guionista) 

          La mesa redonda resultó muy interesante y divertida, donde se habló de los inicios de cada uno, la forma de financiarse, los pros y los contras de crear una serie para internet, la aceptación del público, como surgieron sus ideas, las claves del éxito… Con un tratamiento de cada tema directo y sencillo para ser comprendido por los asistentes al acto, hasta el punto que no surgieron preguntas entre el numeroso público que llenaba la sala Movistar Flagship Store y donde los invitados contestaron de forma extensa, cada pregunta realizada por Cristóbal y Patricia.
         El final del acto  concluyó con un cóctel de despedida.

         Desde aquí gracias por la invitación al acto y muchos éxitos para la V Edición SundanceTV Shorts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario