sábado, 11 de marzo de 2017

NOTA DE PRENSA ESPECIAL MUJERES ARTESPACIO PLOT POINT


NOTA DE PRENSA ESPECIAL MUJERES
ARTESPACIO PLOT POINT

 

 Porque a las mujeres no se nos trata igual, ven a celebrarlo


#SoyMujerDeTeatro, en marzo “2 x 1 sólo para mujeres” en ArtEspacio Plot Point

  • Una sala de mujeres en la que sólo trabaja un hombre
     
  • Ser mujer este mes esta premiado “2 x 1 sólo para mujeres
     
  • Seis compañías y la sala cobrarán menos este mes para homenajear a las mujeres

#SoyMujerdeTeatro

            Desde que comenzó su andadura la sala ArtEspacio Plot Point allá por el año 2001 no ha parado de crecer. Solamente evolucionar poco a poco, ya es un éxito. Según Carlos De Matteis, director de esta sala, es algo que no podía haber ocurrido si no hubiera estado rodeado de mujeres: "Para comenzar mi esposa Marina Skell es la base y el motor de todos estos años de trabajo. No es casualidad que en mi equipo yo sea el único hombre. Creo firmemente en el poder de la mujer para cambiar el mundo. Por eso  camino en esta aventura junto a nueve mujeres, (Almudena Santos, Cristina Esteban, Gemma Rodríguez, Ionela Banu, Javiera Guillén, Marina Skell, Noelia Gaztelumendi,  Verónica Largo, Verónica Pérez) sin ellas,  esta sala no podría funcionar como lo está haciendo”

            De Matteis, cree que las mujeres del equipo aportan el carácter y alma que tiene el proyecto. Sobre la mujer y su situación en nuestro país opina “No existe igualdad en la distribución políticas, empresariales ni económicas. Dar visibilidad es fundamental en la lucha por las reivindicaciones y no aceptar que en España existe la igualdad, porque no es cierto. En referencia a los medios de comunicación sostienen el discurso de que estamos avanzando, pero la mayoría de las juntas directivas están compuestas por hombres, la mujer no llega al poder, para romper el estado de las cosas, hay que ejercer la fuerza.

            Con esta acción sólo pretendemos dar las gracias y fuerza a las mujeres para que sigan visibilizando su  lucha a diario. Y sí, esta vez no van a ser tratados en igualdad los hombres. Durante este mes de marzo, cada mujer que venga acompañada por otra, sólo pagará una entrada.

            Podrán elegir entre siete espectáculos de las compañías participantes: Plot Point, Improducciones, Tejemaneje, Montajes en el Abismo, Coolturetas y Taladro Teatro.

            Las mujeres interesadas tendrán que reservar las entradas previamente a través del mail info@plotpoint.es  e indicar en el asunto del correo electrónico  #SoyMujerdeTeatro. O bien realizar la compra a través de nuestra web www.plotpoint.es utilizando el código descuento SOYMUJERDETEATRO
 

Las compañías y la sala ESTE MES GANAREMOS MENOS DINERO  
pero pensamos que es la mejor forma que
tenemos de  homenajear a las mujeres





 
Casting: Ya te llamaremos                                               Cía. Improducciones

            La próxima superproducción del cine español busca a su superestrella en el casting más divertido que jamás hayas visto.

            Sin guión, sin texto. Comedia forjada al instante. Pura improvisación teatral. Ven, siéntete parte del espectáculo y llora de la risa, todo en uno. (No apto para enfermos cardiacos, gente con trastornos nerviosos y políticos españoles)

 

Si lo llego a saber ¡No pregunto!                                     Cía. Tejemaneje

            ¿Qué padre no se arrepiente de haber preguntado al saber la respuesta, sobre todo si son sus hijas?


            Braulio tiene dos hijas por las que se preocupa mucho.
Pero lo que no sabe es que la mayor está liada con su primo, sobrino de Braulio, y que la pequeña tiene a un novio con un CV no demasiado bueno...

Ménage à trois                                                          CíaPlot Point

            Una comedia divertida sobre las relaciones entre mujeres y hombres.
¿Qué es la pareja monógama y la familia tradicional sino una creación del capitalismo?, ¿Estaríamos preparados para superar el tipo de relación exclusiva y aventurarnos en el poliamor?


Cállate y Bésame                                                                        Cía. Plot Point

 

            Una divertida comedia musical, representada y cantada con ritmo de bolero. “Cállate y Bésame” habla del amor, de los enredos en las relaciones de pareja y de la fidelidad. Pero, ¿cuántas maneras hay de ser infiel? ¿Existe un manual para ser el perfecto amante? ¿Debe perdonarse una infidelidad? Una obra irreverente y atrevida, no apta para mentes cerradas y homófobas.

 

Manual de la perfecta viajera        Cía. Montajes en el Abismo.

            Una viajera vuela por vacaciones a un país lejano donde espera encontrar una cultura auténtica. Para ello tendrá que esquivar a los turistas que por estas fechas abarrotan ese destino.

Un viaje lleno de cómicas sorpresas que pondrá de manifiesto lo difícil que es encontrar la quimera que anhelan los viajeros.


Preguntas Frecuentes                                  Cía. Taladro Teatro
            ¿Por qué preguntas frecuentes?

Porque es el único espectáculo de improvisación donde las preguntas son las verdaderas protagonistas. El público puede preguntar lo que quiera: algo profundo, metafísico, irónico, estúpido, maquiavélico, delirante... ¿Quién sabe?   No aseguramos la respuesta correcta pero se reirán seguro con la solución.


 Bansia                                                                              Cía. Coolturetas

            Bansia es una obra de crisis-ficción inspirada en el caso real de su autor y protagonista, expropiado de su casa en 2010. Más de 494.157 familias han perdido su vivienda desde el inicio de la crisis.

              De la recaudación de taquilla, se donará 1 euro a la PAH de Madrid Centro.
 
 

COMUNICACIÓN PLOT POINT
Gemma Bustarviejo
gbustarviejo@gmail.com
 
http://www.plotpoint.es/
91 474 97 65
     Calle Ercilla, 26
   Madrid

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario