lunes, 20 de marzo de 2017

BIENVENIDA PRIMAVERA 2017


         Por fin llega esa estación donde todo cambia, al menos más visible ante nuestros ojos, y matizo esto, porque en una ocasión un amigo me  demostró que en cualquier estación, existen cambios notables y tenía toda la razón, pero sin duda, los más atractivos, quizás por la gama de colores y por las agradables temperaturas, sea entre otras, la querida primavera.

          Para aquellos que no lo sepan, la palabra primavera está compuesta de dos términos: “prima” que proviene de “primer”  y “vera” que viene de “verdor” Por lo tanto es fácil de deducir que primavera significa, primer verdor, primer brote de la hierba y es que en esta estación, todo lo que ha permanecido en letargo o aparentemente sin vida, cobra la máxima expresión de la existencia y del vigor, ofreciendo a nuestros ojos la gran paleta de colores, los abundantes frutos, variantes de flores en tamaños, formar y olores, los nuevos retoños en muchos animales… Una sinfonía de belleza que provoca felicidad y porque no decirlo, alguna alergia que otra, que de todo hay.

          Vayamos al grano y comentaros que la primavera 2017 entra o ha entrado, dependiendo de cuando leáis este artículo, a las 11:29 hora peninsular, una menos en archipiélago canario, de hoy lunes 20 de marzo.

          Una estación, en esta ocasión también denominado equinoccio, que durará 92 días y 18 horas, dando paso a mi estación favorita, el verano, el 21 de junio a las 6:24 horas, pero hasta entonces, disfrutemos de estos instantes, añorados, amados y deseados por tantos mortales, sean de la especie que sean.

          Todos estos datos, son ofrecidos, como cada año, por el Observatorio Astronómico Nacional.

          Otra curiosidad para quien no lo sepa. Se denomina equinoccio, cuando la duración del día y la noche prácticamente coinciden en cualquier punto de la Tierra. Mientras nosotros, en el hemisferio norte entramos en el equinoccio de primavera, para el hemisferio sur, será  el de otoño.

            Aunque ya llevamos unos cuantos días comprobando que amanece primero y anoche más tarde, será a partir de hoy lunes, cuando se alargarán las horas de luz con mayor rapidez, tanto en el amanecer como al atardecer. Así que a disfrutar se ha dicho, va siendo tiempo de dejar la ropa de abrigo y salir más a la calle, disfrutar de los campos, los jardines, la montaña, el mar e incluso  las calles de la ciudad,  porque todo se renueva para el goce de la vista y de todo nuestro ser.

          BIENVENIDA PRIMAVERA 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario