miércoles, 30 de noviembre de 2016

THE HANDMAIDEN (LA DONCELLA) CRÍTICA DE CINE

       The Handmaiden (La Doncella) del surcoreano Park Chan-Wook (Stoker), nos ofrece una película deliciosa, poética, sensual y cargada de suspense. Una joya exquisita.

          La Doncella nos cuenta la historia de una huérfana rica, Lady Hideko (Kim Min-hee) con supuestos problemas esquizofrénicos. Desde la muerte de sus padres, la educación ha corrido por cuenta de su tío Kouzuki (Cho Jin-woong)

          Un estafador, quien se hace pasa por alguien que no es, Count Fujiwara (Ha Jung-woo) incluye en el servicio de Hideko a una nueva doncella, Sook-Hee (Kim Tae-ri) con un plan muy concreto…

          La obra está basada en la novela  Fingersmith de Sarah Waters donde tanto el director Park Chan-Wook como Chung Seo-Kyung, la adaptan en un magnífico guion para involucrarnos en un Thriller contado en tres partes. Tres partes diferentes, potentes y sorprendentes; que van provocando constantes giros en la historia y manteniendo al espectador pegado a su butaca, pues todo puede cambiar y no ser lo que creemos estar viendo, hasta el final de la misma.

          Park Chan-Wook compone con suma astucia una trama entre la magia y tradición oriental, con el dinamismo de occidente. Mantiene un equilibrio entre lo delicado, frágil y poético por la parte femenina, en contraste con lo rígido, insensible y rudo que representa el lado masculino. La sensualidad más dócil, con el exhibicionismo y el sadismo lascivo más refinado que nos convierte en voyeur, tejido en una sutil tela de araña donde las pasiones se desatan, y los engaños golpean con fuerza. Todo envuelto en lujo y belleza paisajística, recreada por la elegante fotografía de Chung-Hoon Chung  

          Interpretaciones cautivadoras, desbordantes en carácter y fuerza escénica, sobre todo en las protagonistas femeninas: Kim Min-hee y Kim Tae-ri, provocando con ello que las casi dos horas y media de metraje, sean disfrutadas.

          Mi nota es de un: 9

          Recomendable para todos los amantes del cine con mayúsculas.

            Estreno en España: 2 de Diciembre

          REPARTO: Ha Jung-woo, Kim Min-hee, Cho Jin-woong, Kim Tae-ri, Moon So-ri, Kim Hae-Suk

           PRODUCTORA: Moho Film / Yong  Film

          DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: La Aventura Audiovisual

No hay comentarios:

Publicar un comentario