viernes, 12 de agosto de 2016

NOTICIAS SORPRENDENTES: UN ERROR EN GOOGLE MAPS


¿Qué sucedería si tras la jornada de trabajo llegas a tu casa y ves que no existe, que la han demolido? Pues eso sucedió por tierras texanas, en Estados Unidos, como no, lo que no suceda allí…

En fin, os contaré que este acontecimiento sucedió después de pasar un tornado por dicha zona y que tras la quejas y denuncia de los dueños de la casa por su derribo llevado a cabo por la empresa que se había contratado para quitar los escombros y demoler la vivienda, que se situaba en el número 7601 de la calle Cousteau Drive por haber, supuestamente, sufrido daños severos, los trabajadores aludieron a que Google Maps les condujo a la dirección equivocada.

Y así fue, Google Maps indicó la dirección de otra calle, Calypso Drive, con el mismo número, justo a una manzana de la anterior vivienda.  

Afortunadamente la familia no vivía en la casa derribada, pues tras el tornado se habían mudado hasta que fuera acondicionada la zona, pero claro está pensaban regresar y cuando lo fueron a hacer… Su casa ya no estaba.

La empresa de demolición se ha responsabilizado y comprometido a compensar a la familia y en efecto, tras todo el jaleo que se montó, Google Maps ha reconocido y corregido el error de ubicación.

 Puede ser normal que en ciudades o lugares de gran extensión, uno pueda usar una herramienta tan importante como el Google Maps, pero ante todo, creo que se debería tener en cuenta, cuando se llega al sitio indicado, que verdaderamente es ese el emplazamiento y no otro. ¿Nos estamos acostumbrando demasiado a confiar en las redes sociales y las aplicaciones que nos ofrecen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario