miércoles, 17 de agosto de 2016

JUEGOS OLÍMPICOS RÍO DE JANEIRO 2016: RAFA NADAL Y MARC LÓPEZ: MEDALLA DE ORO EN DOBLES DE TENIS


No hay dos sin tres y la tercera medalla de oro llegó para España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, esta vez junto a las raquetas de Rafa Nadal y su compañero Marc López.

Un encuentro inolvidable el que se vivió en la madrugada en España del viernes al sábado pasado, en estos juegos que nos están ofreciendo bonitas sorpresas. Una batalla tras la red entre el equipo español formado por Rafa Nadal  - Marc López y el equipo rumano Florin Mergea - Horia Tecau.

El partido terminó con el resultado de 6-2, 3-6 y 6-4. Este último sets muy emocionante, manteniendo la tensión hasta el último punto. Los rumanos no querían tirar la toalla ante los españoles, pues ellos son una de las parejas más afamadas del tenis mundial,  hasta el punto de que todas las casas de apuestas, les daban como los ganadores en estos juegos, en las pistas de Barra da Tijuca, región que se encuentra en la parte oeste de la ciudad de Río.

Nada más finalizar, los dos españoles rodaron por el campo de felicidad ante la victoria, una victoria que principalmente a Rafa le ha sabido a gloria, pues como todos saben ha estado apartado de las pistas desde el mes de mayo. Su muñeca izquierda aun padece una lesión. En mayo comentó: “El tendón está sufriendo y si sigo jugando se me va a romper” Por ese motivo una semana antes de llegar a Río como abanderado, pensó que sólo podría vestirse de olímpico para pasear la bandera española en el desfile, afortunadamente, no ha sido así y el primer oro ha llegado para los dos amigos, pues entre Rafa y Marc, además de compañeros de equipo en dobles, existe una complicidad de sobra conocida como amigos.

Tras el encuentro dijo: Es inolvidable ganar un oro con uno de mis mejores amigos. Nos hemos divertido y hemos luchado juntos” y así fue, pues los telespectadores disfrutaron con ambos, ya que si Rafa ofreció un buen espectáculo, su compañero de fatigas, Marc, no desmereció ni un solo segundo. No paraba ni un instante, estaba siempre en el lugar adecuado y apoyando a su compañero,  ni incluso cuando la pelota no estaba en juego, dejaba de moverse y saltar,  tal vez para no perder el ritmo o soltar la adrenalina de un encuentro como el que estaban disfrutando.

Marc está considerado como uno de los mejores doblistas del mundo.

Mis felicitaciones para los dos y por haber conseguido esa nueva medalla dorada para España. Sois muy grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario