miércoles, 11 de mayo de 2016

TOXIC: CRÍTICA TEATRAL

Todos sabemos que el amor, cuando no es amor, puede ser tóxico y cuando ese amor es compartido, sin saber que lo está siendo o sabiéndolo, aún lo es más.

Toxic es una comedia de enredo donde el amor o el falso amor, es el eje principal y donde tres amigos que se han conocido durante unas clases de yoga, se confiesan ante el espectador. Confesiones primero a modo de monólogos cortos,  donde cada uno explica los motivos por los que está con la otra persona: Una prostituta que su mayor deseo es tener unas grandes tetas. Un gay, que sabe que su amante está casado con una mujer, y una mujer casada que lo único que deseó siempre, era tener una alta posición social. A partir de aquí, que sea el espectador quien descubra lo que les espera a dichos personajes.

Situaciones donde los autores de la obra: Juan José Ballesteros y Pedro Entrena, someten a los personajes a un juego de enredo, de verdades y mentiras, de celos y codicias, de sentimientos y desdenes y donde Pedro Entrena dirige con acierto la pieza teatral, hasta el minuto 60. Sabe que no es necesario alargarla más. Lo que había que contar, ha sido expuesto.

Los actores: Oskar Frendo y Tamara Rosado están correctos en sus personajes, pero sobre ellos dos, sobresale el desparpajo y comicidad de Estefanía Rocamora, con el personaje de la prostituta.

La música, efectos de sonido y luces, muy correctos y como siempre dar las gracias a la Sala Bululú2120, por este espacio escénico y la apuesta por nuevas obras y nuevos actores.

Recomendable para todos los amantes de la comedia de enredo.