lunes, 1 de septiembre de 2014

NOTICIAS SORPRENDENTES DEL MUNDO: PILLADA MAPS


Que las nuevas tecnologías nos pueden causar algún disgusto, todos lo sabemos. Recuerdo que cuando trabajaba en la televisión local de mi ciudad natal, tuvimos que retirar un programa por máxima audiencia. El problema es que se trataba de una especie de reality de la época, donde en verano, todos los miércoles se celebraba una fiesta: Los miércoles de Suances. Y es que aquel programa para publicitar los diversos pub y discotecas, se adentraba en los diversos locales, retratando  a los asistentes bailando, contando  chistes, o lo que ellos, de forma sana, desearan expresar ante la cámara. Un programa en definitiva divertido, hasta que empezaron a llegar gente buscando a personas que supuestamente  habían salido en un programa determinado y a ella o a él, les había dicho que estaba en casa, cuando en realidad estaban disfrutando con otras personas. Celos, infidelidades, etc se cebó en aquel programa y se decidió retirar.  

Recordar este momento se me ha ocurrido al enterarme de la noticia que sucedió en Rusia, donde una joven se enteró de una forma curiosa de que su novio la era infiel. En un momento determinado estaba utilizando la versión rusa de Google Maps con el objeto de buscar una dirección, cuando entre el entramado de calles se dio cuenta, en una fotografía determinada, de que una figura humana muy parecida a su novio, estaba abrazando otra mujer.

La joven esperó paciente a que llegar su novio y le pidió que buscara dicha dirección, él no sospechaba nada y cuando apareció la imagen en el monitor donde se le veía con otra mujer, su rostro cambio totalmente de color. Ante la prueba el chico no pudo justificarse y reconoció su infidelidad.

El chico en un principio pensó en denunciar al sitio web por haberle fotografiado por la calle y no pedir su permiso para exponer dicha foto, luego recapacitó y consideró que era absurdo culparles.

El portavoz de Yandex Maps, comunicó que cualquier persona puede solicitar que su rostro no aparezca en el sitio.

Ya veis, no nos libramos del control ni desde las alturas. La tecnología que es una maravilla por lo que nos acerca los unos a los otros, para determinadas personas ese acercamiento es más que desmesurado. Una sencilla y simple fotografía realizada por un satélite para marcar un lugar, puede provocar la separación entre dos personas. Aunque es verdad que ese chico podía haber sido visto por cualquier persona en el momento en que estaba abrazando amorosamente a quien no era su novia, y es que hay que saber controlar los impulsos repentinos, que luego no sirve el arrepentimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario